Bautismo

El sacramento del Bautismo.

Verano, tiempo de descanso

verano, tiempo de descanso

Hay horarios de misas, despachos parroquiales y otros servicios que cambian durante los meses de julio, agosto y septiembre. Infórmese con tiempo directamente en cada parroquia u organismo eclesial. ARREGLE O SOLICITE SUS DOCUMENTOS O SERVICIOS A SU PARROQUIA ANTES O DESPUÉS DEL DESCANSO VERANIEGO. Durante los meses de verano el SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LA DIÓCESIS DE CANARIAS está completamente operativo para poder informarle y orientarle, pero, en ningún caso, este servicio tiene capacidad de resolver situaciones concretas que sólo competen a las parroquias y a los organismos eclesiásticos correspondientes.

Leer más »

Bautismo ¿se puede hacer el bautismo de otra forma?

Bautismo de otra forma

¿Se puede hacer el bautismo de otra manera más moderna? ¿Se pueden utilizar otras palabras distintas en la fórmula del bautismo? ¿Se puede cambiar el rito de la celebración? El sacramento del bautismo administrado con una fórmula arbitrariamente modificada no es válido y quienes lo han recibido de esta manera deben ser bautizados "en forma absoluta", es decir, repitiendo el rito según las normas litúrgicas establecidas por la Iglesia.

Leer más »

Evangelización: La Familia “Escuela de fe” – Condiciones básicas

La familia escuela de fe

Hay un sector importante de familias donde lo religioso está quedando como «excluido» del hogar. Los padres se han alejado de la práctica religiosa y viven instalados en la indiferencia. Se bautiza al hijo, se celebra la primera comunión, pero no existe preocupación real por transmitir una fe que no se vive. Está creciendo incluso el número de padres que se oponen a que sus hijos tengan una iniciación cristiana. El hijo sólo respira en su hogar hostilidad a lo religioso, crítica sistemática o burla.

Leer más »

Niños sin bautizar y la catequesis

¿CATEQUESIS SIN ESTAR BAUTIZADO? Un niño a partir del año en el que cumple los 6 años de edad puede ser apuntado a la catequesis sin estar bautizado. A partir de esa edad no se puede bautizar a los niños sin que hagan antes el proceso de la catequesis. El niño comenzará el proceso normal de catequesis como cualquier otro niño y en 4º curso de catequesis, antes de hacer la primera comunión se le bautizará. Los niños sin bautizar no pueden confesarse (recibir el sacramento de la Penitencia) antes del bautismo. Al ser bautizados se le perdonan todos los pecados y podrá desde ese momento recibir el sacramento de la confesión, pero siempre después de estar bautizado, nunca antes.

Leer más »