Penitencia (la confesión)

Sacramento de la Penitencia (la confesión).

La tentación y sus técnicas

tentaciones

Si alguien desea ponerse en camino para buscar a Dios, respondiendo a la llamada que éste le dirige a seguirle, debe prepararse para la lucha, como ya avisa la Escritura: «Hijo, si te dispones a servir al Señor, prepárate para la prueba» (Eclo 2,1). Y en la medida en que se avanza por los caminos de la vida espiritual con más fuerza aparece la tentación que tratará de impedir todo progreso.

Leer más »

“Hace muchos años que no me confieso pero ahora quiero confesarme pero no sé cómo hacerlo…” ¿Qué tengo que hacer para realizar una buena confesión?

confesión quiero confesarme

"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías...?"  (Miguel de Cervantes). “Muchos amaron sus pecados y muchos los confesaron. El que confiesa sus pecados y los acusa ya se encuentra del lado de Dios. Dios, que es la luz, acusa tus pecados y si tú también los acusas, te unes a Dios. Hay como dos cosas: el hombre y el pecador. Dios hizo al hombre y el hombre hizo de sí mismo un pecador. Destruye lo que tú hiciste para que Dios salve lo que Él hizo”. (San Agustín)

Leer más »

Examen de conciencia bíblico

Examen de conciencia bíblico

EXAMEN DE CONCIENCIA BÍBLICO - En el examen de conciencia se ofrecen más de 60 puntos de meditación que son una invitación a la oración y a ponernos cara a cara frente al Señor y frente a nosotros mismos. Material muy útil para fotocopiar y distribuir en las parroquias, grupos cristianos, catequesis, grupos de adultos, clases de religión, grupos de jóvenes, etc. Se puede trabajar, orar, meditar, tanto individualmente como en grupo.

Leer más »

Papa Francisco: Custodia el corazón – examen de conciencia

CUSTODIA EL CORAZÓN - En la Cuaresma 2015, el Papa Francisco obsequió a los fieles en la Plaza de San Pedro un folleto especial titulado “Custodia el corazón”, que fue entregado por varios indigentes de Roma y que tiene una serie de importantes recursos para el camino de conversión hacia la Semana Santa.

Leer más »

El sacerdote sanado en la misericordia de Cristo. Sus heridas nos curaron

El sacerdote sanado en la misericordia de Cristo. Sus heridas nos curaron - P. Elías Royón S.J. - Ponencia presentada en el Encuentro de Delegados y Vicarios del Clero - Madrid, 28 de Mayo 2008 - Desde dos perspectivas podemos acercarnos al tema. Desde una perspectiva sociológica: el presbítero un hombre herido en una sociedad herida, “el sanador herido”, y buscar respuestas donde la psicología y la sociología la encuentran: “¿quién cuida de los cuidadores?” es una cuestión a la que se intenta dar una solución desde las ciencias humanas.

Leer más »