Pro orantibus 21

30 de mayo: Jornada Pro Orantibus (Vida contemplativa) 2021 y Coloquio online sobre la Jornada Pro Orantibus (viernes, 28 de mayo de 2021)

 

30 de mayo: Jornada Pro Orantibus 2021

«La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo» es el lema de este año de la Jornada Pro Orantibus, que la Iglesia celebra en la solemnidad de la Santísima Trinidad, el próximo 30 de mayo.

Pro orantibus 21

Los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, organizadora de esta Jornada, recuerdan en el mensaje que «este es un año más, pero no un año cualquiera. Estamos atravesando una situación global que ha trastocado fuertemente nuestras vidas». Por ello, subrayan la importancia de la vida contemplativa «que sufre cuando el mundo sufre porque su apartarse del mundo para buscar a Dios es una de las formas más bellas de acercarse a él a través de Él».Descargue los materiales para la jornada:

– Materiales para Pro Orantibus 2021

Coloquio online sobre la Jornada Pro Orantibus

Coloquio vida consagrada 21

El viernes 28 de mayo de 2021 se celebra el coloquio online titulado «La vida contemplativa, cerca de Dios y del dolor del mundo» organizado por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada, ConferCedisITVR y la colaboración de Católicos en red.

Intervienen:

  • P. Carlos Gutiérrez, Prior de Sobrado de los Monjes.
  • M. Mª Dolores Domínguez, Carmelita Federal
  • Sor Nazaret, Clarisa. Monasterio de Monzón.
  • Fray Ángel Abarca, Monasterio de Silos.
  • Irene Pozo, periodista de COPE-TRECE.

El foco del encuentro será la Jornada Pro Orantibus que se celebra el próximo 30 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad,

 
Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

hermanitas de ancianos desamparados

Hermanitas de los Ancianos Desamparados

HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS - Somos una congregación religiosa fundada el 27 de enero de 1873 por el siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. Nuestra misión es acoger a los ancianos más pobres  en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que nos dejó Santa Teresa Jornet y que queremos vivir cada día fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.