Confesión. ¿Con quién se confiesa un sacerdote?

 

– Me gustaría saber con quién se confiesan los sacerdotes… ¿Se confiesan solo con Dios?

– ¿Con quién se confiese un obispo o el Papa?

Todos los sacerdotes, sean obispos o incluso papas, se confiesan siempre con otro sacerdote.
En la Iglesia católica no existe unos sacramentos para los cristianos seglares (las personas que no son sacerdotes) y otros distintos para los sacerdotes. Todos tenemos los mismos sacramentos que nos ayudan a acercarnos y permanecer en Dios.
Tampoco en la Iglesia existe una moral o una Biblia solo para los sacerdotes y otra para los que no lo son. Todos los que estamos bautizados, sean sacerdotes o no, tenemos las mismas invitaciones para descubrir y permanecer con el Señor.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

confesión quiero confesarme

“Hace muchos años que no me confieso pero ahora quiero confesarme pero no sé cómo hacerlo…” ¿Qué tengo que hacer para realizar una buena confesión?

"¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías...?"  (Miguel de Cervantes). “Muchos amaron sus pecados y muchos los confesaron. El que confiesa sus pecados y los acusa ya se encuentra del lado de Dios. Dios, que es la luz, acusa tus pecados y si tú también los acusas, te unes a Dios. Hay como dos cosas: el hombre y el pecador. Dios hizo al hombre y el hombre hizo de sí mismo un pecador. Destruye lo que tú hiciste para que Dios salve lo que Él hizo”. (San Agustín)