¿Qué hacer cuando hay errores en una partida o certificado de un sacramento?

Certificado, errores en mi partida

– Fui a la parroquia donde me bauticé a pedir mi partida de bautismo. Cuando me la entregaron vi que uno de mis apellidos estaba equivocado aunque el resto estaba bien. ¿Qué puedo hacer para cambiar este error?

Cualquier error en cualquier dato de cualquier tipo de partida (bautismo, confirmación, matrimonio…) se tiene que corregir mediante el “Expediente de enmienda de partidas”. Los pasos a seguir son:

1.- Acuda a la parroquia donde está inscrita la partida con errores.
2.- Que el párroco compruebe que el error es real.
3.- El párroco le indicará que documentos y testigos tiene que llevarle para iniciar el “Expediente de enmienda de partida”.
4.- Una vez que el párroco completa el expediente se envía al obispado.
5.- Terminada la tramitación el vicario general enviará por escrito a la parroquia las correcciones que debe hacer.

Tenga en cuenta que el párroco no puede hacer ninguna corrección en ningún documento sin autorización por escrito del vicario general.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Martirio de dominicos

El Papa beatifica al dominico de Carrizal Tomás Morales, fusilado en 1936

Al menos tres religiosos grancanarios fueron martirizados durante la persecución contra la Iglesia en el año 1936: el claretiano José María Suárez, natural de Teror, asesinado en Don Benito (Badajoz) el 23 de agosto. La Hija de la Caridad Sor Lorenza Bolaños, de Guía, asesinada en Leganés el 17 de noviembre, y el padre dominico fray Tomás Morales Morales, natural de El Carrizal y asesinado el 31 de agosto de 1936.