¿Quién establece la fecha y horarios de los sacramentos en cada parroquia? ¿Con quién se tiene que poner en contacto para pedir cualquier sacramento?

Sacramentos sin acordar fecha con el párroco

– Queremos bautizar a nuestro hijo el día de nuestro aniversario de boda, pero queremos que el bautizo sea a las doce de la noche porque nos hace mucha ilusión, pero el párroco se opone…

– Queremos casarnos un lunes a las 16:30 h en la cima de la montaña donde nos conocimos, pero el párroco no quiere ir…

Nadie puede establecer el horario y lugar de ningún Sacramento sin autorización previa del párroco del lugar donde se va a celebrar el sacramento. Sólo es el párroco quien decide cuándo se debe programar los sacramentos en su jurisdicción pastoral. Ningún otro sacerdote está autorizado a celebrar ningún sacramento sin la previa autorización del párroco del lugar donde se quiere celebrar dicho sacramento.

Normalmente, cada parroquia tiene unos horarios fijos para la celebración de los distintos sacramentos. Hay parroquias que tienen las fechas de bautizo cada mes, quincenalmente, etc. Es el párroco quien determina la periodicidad de los mismos así como cualquier otro elemento que considere necesario tener en cuenta.

Todas las fechas y la conveniencia o no de la celebración de los sacramentos los determina el párroco del lugar donde se va a celebrar el mismo. Si las personas vienen de otra parroquia tienen que llevar al párroco de destino la autorización por escrito para poder celebrar el sacramento. Esta autorización para el cambio de parroquia para recibir los sacramentos la tiene que hacer el párroco de origen (del lugar donde viven las personas que quieren celebrar un sacramento en otra parroquia distinta de la suya).

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Martirio de dominicos

El Papa beatifica al dominico de Carrizal Tomás Morales, fusilado en 1936

Al menos tres religiosos grancanarios fueron martirizados durante la persecución contra la Iglesia en el año 1936: el claretiano José María Suárez, natural de Teror, asesinado en Don Benito (Badajoz) el 23 de agosto. La Hija de la Caridad Sor Lorenza Bolaños, de Guía, asesinada en Leganés el 17 de noviembre, y el padre dominico fray Tomás Morales Morales, natural de El Carrizal y asesinado el 31 de agosto de 1936.