¿Puedo elegir las fechas de los sacramentos según me venga mejor? ¿Puedo poner yo la fecha de los sacramentos que quiero recibir (matrimonio, confirmación, etc. sin consultar con mi parroquia?

Sacramentos, ¿en qué fechas puedo recibir un sacramento?

– ¿Puedo celebrar un sacramento en mi parroquia en cualquier fecha?

Durante el año hay distintas fechas donde la Iglesia aconseja celebrar algunos sacramentos, por ejemplo: el tiempo de Pascua es ideal para celebrar la primera eucaristía (primera comunión) de los niños, etc. En el tiempo de cuaresma no se recomienda tener bautizos, etc.

Hay fechas dentro del calendario litúrgico que no pueden tener sacramentos, por ejemplo: el sábado santo…
Antes de decidir sobre la fecha de cualquier sacramento debe consultar previamente con su parroquia donde se le informará de la posibilidad o no de dicha celebración.
En la sección Parroquias-Iglesias de nuestra web puede encontrar las señas de todas las parroquias de nuestra diócesis.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Martirio de dominicos

El Papa beatifica al dominico de Carrizal Tomás Morales, fusilado en 1936

Al menos tres religiosos grancanarios fueron martirizados durante la persecución contra la Iglesia en el año 1936: el claretiano José María Suárez, natural de Teror, asesinado en Don Benito (Badajoz) el 23 de agosto. La Hija de la Caridad Sor Lorenza Bolaños, de Guía, asesinada en Leganés el 17 de noviembre, y el padre dominico fray Tomás Morales Morales, natural de El Carrizal y asesinado el 31 de agosto de 1936.