– Voy a bautizar en otra parroquia distinta de la que me corresponde. El sacerdote me ha dicho que no hay problema siempre y cuando traiga una autorización de mi párroco…
– Mi hija tiene que hacer la catequesis en otra parroquia porque mi horario no me permite acudir a la mía, el sacerdote dice que tengo que llevar una autorización de mi párroco…
Cualquier sacramento o actividad pastoral que vaya a recibir o realizar fuera de su parroquia necesita la autorización por escrito de su párroco, por este motivo el sacerdote de la parroquia de destino le ha solicitado ese documento.
Puede acudir a su parroquia en el horario de despacho y solicitarlo al párroco. En la sección Parroquias de nuestra web tiene las señas de todas las parroquias de nuestra diócesis.
El permiso lo tiene siempre que solicitar directamente el padre o la madre o persona debidamente autorizada e identificada. Para obtener el permiso hay que llevar en horario de despacho parroquial:
- El DNI del padre o la madre que lo solicita.
- El Libro de Familia donde aparece inscrito el niño o la niña para la que se solicita el permiso.
- 5,00 euros que es la tasa establecida para este documento.
Vea también:
MUY IMPORTANTE:
Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones y horarios concretos donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de los cambios en los horarios, la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier clase, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las informaciones y respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas de cada organismo quienes tienen que decidir en cada caso y situación qué es lo que conviene, así como a realizar los cambios de horarios que consideren oportunos según las necesidades pastorales concretas y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. Tenga en cuenta que los horarios pueden cambiar sin previo aviso presencial o digital debido a motivos de fuerza mayor, fiestas parroquiales, meses de verano, reparaciones parroquiales, celebraciones pastorales de distinto tipo, etc.
La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con el párroco en los horarios de despacho parroquial.