Sagrada Familia 2020

Jornada de la Sagrada Familia 2020: “Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad” – 27 de diciembre a las 13:00 h en la catedral de Canarias

 

Jornada de la Sagrada Familia 2020: “Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad”

Vea también:

– Familia

– Jornadas eclesiales

 

 

Domingo, 27 de diciembre de 2020 a las 13:00 h en la catedral de Canarias

El próximo domingo 27 de diciembre se celebran las Jornadas de la Sagrada Familia. En la Diócesis de Canarias celebraremos una eucaristía, a las 13 horas, en la Catedral de Santa Ana, presidida por el Excelentísimo y Reverendísimo Sr. Obispo, Don José Mazuelos. Para los que no puedan acudir será retransmitida por Radio Tamaraceite.

Sagrada Familia 2020

La Jornada de la Sagrada Familia de este año está dedicada a nuestros mayores, bajo el lema “Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad”.

“Los ancianos, tesoro de la Iglesia y la sociedad” es el lema de la Jornada de la Sagrada Familia 2020 que se celebra el domingo 27 de diciembre. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha editado los materiales para preparar esta Jornada.

Los obispos de la Subcomisión firman un nota en la que destacan que en la tradición de la Iglesia hay un bagaje de sabiduría que siempre ha sido la base de una cultura de cercanía a los ancianos, una disposición al acompañamiento afectuoso y solidario en la parte final de la vida.

Con la mirada puesta en la pandemia del coronavirus, los obispos recuerdan a las numerosas víctimas, entre ellas, “ocupan un lugar privilegiado nuestros mayores”. De manera especial, señalan, “esmeremos nuestros cuidados por los ancianos que todavía están enfermos”.

Materiales para la Jornada de la Familia 2020:

– Subsidios y materiales para la Jornada de la Familia 2020

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Novios catolicos

Materiales del curso para la formación y acompañamiento de novios católicos – Enero 2020

Objetivo del programa: El principal objetivo es presentar a los novios un camino de fe y acompañarlos en el discernimiento de la vocación matrimonial. Además, se trata de insertar el noviazgo dentro del proceso de maduración de la vida cristiana. El itinerario está dirigido a los acompañantes, formadores y responsables de los grupos de novios, cubriendo todos los aspectos de formación integral y espiritual, de maduración en el amor y de vivencia comunitaria. A diferencia de un cursillo prematrimonial, que se realizan cuando ya se ha tomado la decisión de casarse, esta propuesta es un acompañamiento en el tiempo que dura el noviazgo para discernir sobre la vocación al amor a través del matrimonio y la familia. En la actualidad, algunas circunstancias pueden ocasionar una falta de preparación para asumir el compromiso matrimonial. Este proceso pretender poder preparar con profundidad y dedicación, no una celebración, sino una vocación.