¿Se puede guardar el Santísimo Sacramento en casa?

Eucaristía ¿Se puede guardar la eucaristía en casa?

– ¿Se puede guardar en casa el Santísimo (la sagrada forma consagrada) y hacer un pequeño altar para adorarlo en el mismo hogar igual que hacemos en la Iglesia ante el sagrario?

El canon 935 del Derecho Canónico dice claramente:

” A nadie está permitido conservar en su casa la santísima Eucaristía o llevarla consigo en los viajes, a no ser que lo exija una necesidad pastoral y observando las prescripciones dictadas por el Obispo diocesano. ”

Queda por tanto más que claro que LA IGLESIA PROHÍBE TERMINANTEMENTE conservar en las casas, sea con altar o sin altar, la santísima Eucaristía.

IMPORTANTE:

Toda la información que ofrecemos tiene únicamente validez informativa general y en ningún caso es vinculante o aplicable a situaciones concretas donde solo el párroco o el responsable eclesiástico correspondiente tiene la capacidad de resolver.
La Diócesis de Canarias y cualquiera de sus organismos o personas no se responsabilizan de la interpretación, aplicación, daños a terceros de cualquier tipo, daños materiales, ni de ningún otro tipo que se puedan derivar de las respuestas a las cuestiones que tratamos. Son las correspondientes autoridades eclesiásticas quienes tienen que decidir en cada caso qué es lo que conviene y cómo se debe aplicar la actual normativa de la Iglesia. La información que facilitamos es con buena fe y gratuita y tratamos que sea actualizada, aunque no siempre puede ser así. Ante cualquier duda sobre el texto póngase en contacto con su párroco.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Aprobado el formulario de la Misa “en tiempo de pandemia”

Esta misa se puede celebrar, según las rúbricas de las Misas y Oraciones por diversas necesidades, todos los días, excepto las solemnidades y los domingos de Adviento, Cuaresma y Pascua, los días de la octava de Pascua, la Conmemoración de todos los fieles difuntos, el Miércoles de Ceniza y las ferias de Semana Santa.