Semana del Matrimonio – Materiales y App creados para trabajarla

«Matrimonio es +», una web para apoyar la Semana del Matrimonio, que se celebra del 14 al 20

«El matrimonio es +». Con este lema la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebradel 14 al 20 de febrero la Semana del MatrimonioUna iniciativa que se ha puesto en marcha a través de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la vidacon el objetivode quelos matrimonios católicos renueven su compromiso y para mostrar a la sociedad la belleza del matrimonio. Con este proyecto, la CEE se une al Año Familia Amoris Laetitia, convocado por el papa Francisco.

Es más de lo que crees. Acompáñanos a descubrirlo

La página web «El matrimonio es +» es una invitación a descubrir que el matrimonio es «más de lo que crees». Y lo explica, «son muchas las razones por las que podemos afirmar que el matrimonio es mucho más de lo que creemos. Con el transcurso de los años se ha ido perdiendo conciencia del valor de una institución que es pilar fundamental para la felicidad de muchas personas y, por tanto, para la sostenibilidad de la sociedad. Nuestra iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas».

Los protagonistas son Lucas y CarlotaJosé María y PilarPaula y Gabi; y Lola y Javi. En cuatro vídeos hablan de Aventura y revoluciónPerdón y para siempreCompromiso y fidelidad; y Dios y amor.

Como apoyo a esta Semana, se ha estrenado la página web https://matrimonioesmas.org/.

Nuestra iniciativa busca mostrar los valores esenciales del matrimonio a través de historias reales contadas por sus propios protagonistas».

 

Los protagonistas son Lucas y CarlotaJosé María y PilarPaula y Gabi; y Lola y Javi. En cuatro vídeos hablan de Aventura y revoluciónPerdón y para siempreCompromiso y fidelidad; y Dios y amor.

 

También se ha desarrollado la aplicación, APP «MatrimONio, disponible para Android en Google Play y para APP Store de Apple. En el enlace appmatrimonio.es se puede acceder y ver todas las opciones.

Puedes descargarla en:

Google Play (Android) : https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app_d71525.layout 

App Store (Apple): https://apps.apple.com/app/matrimonio/id1609634806

 

Durante la Semana se irán publicando reflexiones, para hacer retiros en casa. Cada día habrá nuevos contenidos, meditaciones, Oración, Testimonios……

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

cofcoronavirus

Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF) – Orientaciones para las familias en cuarentena por el coronavirus – 23 de marzo de 2020

Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF) - Orientaciones para las familias en cuarentena - 23 de marzo de 2020.