Sínodo Diocesano de Canarias 1992 – Índice general – ¿Qué dice el Sínodo sobre…?

25 ANIVERSARIO DEL IX SÍNODO DIOCESANO DE CANARIAS

En el año 2017 se cumplen 25 años del IX Sínodo Diocesano de Canarias.

Es bueno recordar aquellos días que han marcado grandemente nuestra vida diocesana y que han aportado un espíritu de trabajo en línea de Evangelio.

A todos los que hicieron posible aquellas jornadas nuestro más sincero agradecimiento por la generosa entrega y el trabajo realizado.

Vea el índice de los contenidos sinodales. Sobre 11.000 palabras ordenadas alfabéticamente que hacen referencia a la versión digital de las Constituciones Sinodales.

Versión digital de las Constituciones Sinodales:

– Constituciones digitales: versión digital

Índice general de los contenidos sinodales:

– Índice general del IX Sínodo Diocesano de Canarias 1992

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia

LA SINODALIDAD EN LA VIDA Y EN LA MISIÓN DE LA IGLESIA - 2 de marzo de 2018 - Un importante documento de la Comisión Teológica Internacional, con la aprobación del Pontífice. Fruto de años de trabajo, profundiza en el significado teológico de la sinodalidad en la Iglesia y ofrece algunas líneas teológicas y orientaciones pastorales útiles. Entre otros aspectos, destaca la exigencia de tener más en cuenta a las Iglesias locales en la convocatoria del Sínodo de los Obispos, permitiéndoles discutir previamente lo que a continuación los Padres Sinodales debatirán en Roma, o hacer obligatoria la institución de Consejos diocesanos y una serie de estructuras necesarias para la sinodalidad.