Ancianos

Fiesta de Santa Ana en la Catedral de Canarias y Mensaje del Santo Padre para la Primera Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores – 26 de julio de 2021

santa ana 21

“Yo estoy contigo todos los días” (cf. Mt 28,20) es la promesa que el Señor hizo a sus discípulos antes de subir al cielo y que hoy te repite también a ti, querido abuelo y querida abuela. A ti. “Yo estoy contigo todos los días” son también las palabras que como Obispo de Roma y como anciano igual que tú me gustaría dirigirte con motivo de esta primera Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores. Toda la Iglesia está junto a ti —digamos mejor, está junto a nosotros—, ¡se preocupa por ti, te quiere y no quiere dejarte solo!

Leer más »

15 de junio: ‘Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez’

Ancianos maltratados

Personas mayores denuncian el "abuso y maltrato" que sufren en España, "una realidad oculta por vergüenza o miedo". Las personas mayores son uno de los grupos más vulnerables frente al maltrato ya sea éste físico psicológico, económico o sexual y en el caso de las mujeres mayores, en muchas ocasiones, provocado por la escasez de recursos económicos es aún más aberrante.

Leer más »

Nuestros hermanos mayores… “Yo solo quiero que me quieran…”

ancianos enfermos

En estas jornadas de cuarentena no debemos olvidarnos de aquellos que son humanamente más débiles, nuestros hermanos mayores. Además del drama y del desconcierto que estamos socialmente viviendo hay colectivos como son los mayores que están expuestos no solo a la realidad sanitaria de todos sino a la soledad y a la marginación en muchos casos. Por eso tenemos que tenerles en una atención preferente en nuestra vida diaria.

Leer más »

Hermanitas de los Ancianos Desamparados

hermanitas de ancianos desamparados

HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS - Somos una congregación religiosa fundada el 27 de enero de 1873 por el siervo de Dios Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet. Nuestra misión es acoger a los ancianos más pobres  en un ambiente de familia para poder atender todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.  La consigna que nos dejó Santa Teresa Jornet y que queremos vivir cada día fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Leer más »