Cuando una persona estudia los libros de economía es frecuente que encuentre la afirmación de que las fuentes de la riqueza son tres: a) LA TIERRA o los recursos naturales del subsuelo, del suelo y de la atmósfera. b) EL CAPITAL en su doble referencia de físico y financiero (máquinas, tecnología y dinero...). c) EL TRABAJO al que incluso se le llama Capital Humano.
Leer más »Misión y profecía con Francisco desde las claves de “Querida Amazonia”
Las claves y sueños que Francisco nos presentan para la misión de la iglesia son de tipo social, cultural, ecológico y eclesial (QA 7), claves y sueños inseparables en los caminos de la evangelización y ecología integral, que marcan la fe católica. Tal como nos manifiestan santos y testimonios de la fe, tan emblemáticos por ejemplo como Santo Toribio de Mogrovejo (QA 65), que son modelos de transmisión del kerigma y síntesis de la misión en el anuncio, inculturación y servicio a la fe en la caridad (amor fraterno) que promueve la justicia con la opción por los pobres.
Leer más »Manos Unidas: Campaña contra el Hambre 2020 – 9 de febrero
MANOS UNIDAS: CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE 2020 9 de febrero de 2020 Vea también: – Manos Unidas El modelo de vida dominante, …
Leer más »Justicia y Paz: Ecología en tres dimensiones
Las causas que degradan la vida humana también degradan la vida ambiental y viceversa. La degradación la sufren más quienes tienen peores condiciones de vida. Por eso, el clamor de la Tierra se une al clamor de las personas empobrecidas, marginadas y discriminadas.
Leer más »Ecología, bioética y buen vivir desde Francisco
ECOLOGÍA, BIOÉTICA Y BUEN VIVIR DESDE FRANCISCO - Una vez más, otro histórico e imprescindible mensaje del Papa Francisco, esta vez, en la XXIV Reunión General de la Academia Pontificia para la Vida. En la línea de su magisterio, con documentos tan importantes como Laudato si' (LS) o Amoris Laetitia (AL), Francisco nos enseña una "ecología humana llamada a considerar la calidad ética y espiritual de la vida en todas sus fases. Hay una vida humana concebida, una vida en gestación, una vida salida a la luz, una vida niña, una vida adolescente, una vida adulta, una vida envejecida y consumada y existe la vida eterna. Hay una vida que es familia y comunidad, una vida que es invocación y esperanza. Como también existe la vida humana frágil y enferma, la vida herida, ofendida, envilecida, marginada, descartada. Siempre es vida humana”.
Leer más »