Personas con discapacidad

«La discapacidad no es algo que se padece o posee» “El día que dejemos de llamar héroes a las Personas con Discapacidad que cumplen sueños, como sociedad habremos entendido todo”

personas con discapacidad derechos

"El día que dejemos de llamar héroes a las Personas con Discapacidad que cumplen sueños, como sociedad habremos entendido todo". La discapacidad no es algo que se padece o posee. No es una enfermedad. No es algo por lo cual debemos sentir lástima, ni mucho menos una tragedia. Las personas con Discapacidad son sujetos de Derechos. No son minusválidas, no están incapacitadas. La discapacidad tampoco es un insulto. La discapacidad es una experiencia de vida, y si bien el camino a veces trae muchos desafíos, se hace mucho más difícil por las barreras que impone la sociedad que por las propias características de esa condición.

Leer más »

Personas con discapacidad: Pautas básicas de atención a clientes con discapacidad en el entorno hotelero – Diciembre de 2020

personas discapacitadas hoteles

La interacción con personas con discapacidad debe hacerse desde la normalización y el sentido común. A continuación, se detallan unas pautas generales y consignas específicas para cada una de las áreas del hotel que serán de gran ayuda. Además de lo recogido en este documento, los establecimientos hoteleros deben tener en consideración la evacuación a personas con discapacidad dentro de sus planes de emergencia.

Leer más »

Manifiesto de FRATER ante el Día Internacional de las Personas con Discapacidad – 3 de diciembre de 2019

Día discapacidad 19

En un somero examen a las medidas y acciones que se han ido realizando, tenemos todavía pendiente la resolución de temas como: transporte, sanidad, empleo, accesibilidad universal... o el catálogo ortoprotésico, que entró en vigor en julio de este año, donde la necesidad de la persona con discapacidad para ayudas técnicas que permitan sus actividades básicas de la vida diaria, queda en segundo plano frente a los intereses de fabricantes, distribuidores y comerciales.

Leer más »