Amistad universal

Soñar lo Posible: claves para entender la nueva encíclica del Papa

 

Soñar lo Posible: claves para entender la nueva encíclica del Papa

Vea también:

– Tercera encíclica del Papa Francisco: “Fratelli tutti (Hermanos todos)” 3 de octubre de 2020

– Encíclicas

La Conferencia Episcopal Española (CEE) y los medios de comunicación de la Iglesia (EcclesiaCOPE y TRECE) se unen para ofrecer materiales para la reflexión sobre las grandes propuestas de la tercera encíclica del papa Francisco “Fratelli tutti”, dedicada a la fraternidad y la amistad social.

Con el nombre Soñar lo Posible esta propuesta busca ofrecer claves de lectura de la encíclica y animar a leerla para encontrar los caminos en que cada uno, personas o instituciones, pueden ponerla en práctica.

La campaña, que preparará textos y diferente material audiovisual durante diez semanas, se difundirá en redes sociales bajo los hashtags #SoñarloPosible y #FratelliTutti1/10. Esta última etiqueta irá cambiando cada semana hasta llegar al 10/10. 

El papa Francisco firmó esta encíclica en Asís, ante la tumba de San Francisco, el pasado 3 de octubre. Con ella propone, a todos los hombres de buena voluntad, a “que seamos capaces de reaccionar con un nuevo sueño de fraternidad y de amistad social que no se quede en las palabras”. Por ello, la CEE y los medios eclesiales se unen con esta iniciativa a la difusión de este mensaje papal.

Vea:

– Soñar lo posible

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

fuertes en la tribulacion

Fuertes en la tribulación – Libro electrónico – Actualización del 22 de abril de 2020

Este libro quisiera ser una pequeña ayuda ofrecida a todos, para que sepamos ver y experimentar la cercanía y la ternura de Dios en medio del dolor, el sufrimiento, la soledad y el miedo. Cierto, la fe no borra el dolor, la comunión eclesial no quita la angustia; pero iluminan la realidad y la revelan como habitada por el amor y la esperanza fundada no sobre nuestras capacidades, sino precisamente sobre Aquel que es fiel y no nos abandona nunca.