Espiritualidad cristiana

Teología espiritual. Análisis de sus fundamentos

 

TEOLOGÍA ESPIRITUAL

Análisis de sus fundamentos

Este librito recopila una colección de 16 artículos que resumen los fundamentos de la Teología Espiritual. Fueron publicados en la revista Vida Sobrenatural1 en los años 2016 al 2018, concretamente en los números 703 al 719.
Como todo lo que se publica en Vida Sobrenatural, está escrito con un lenguaje comprensible, pero con el debido rigor académico.
Nuestro objetivo es dar a conocer esta rama de la Teología, y animar a nuestros lectores a que sigan después formándose.

El erudito jesuita Charles André Bernard (1923-2001) define así la Teología Espiritual: «…es una disciplina teológica que, basándose en los principios de la revelación, estudia la experiencia espiritual, su desarrollo progresivo y sus estructuras y sus leyes». Es decir, es un análisis teológico de la espiritualidad. Por ello, vamos a comenzar viendo a qué se refiere el término «espiritualidad».

 

Descargar:

– Teología espiritual

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

antonio vicente venerable

Antonio Vicente González Suárez, declarado venerable en la Iglesia católica – 21 de diciembre de 2020

Antonio Vicente González se convertirá en el tercer grancanario en subir a los altares: en 2013 fue declarada beata la Hija de la Caridad sor Lorenza Díaz Bolaños, natural de Santa María de Guía, y se está a la espera de que se formalice la beatificación -ya aprobada por el papa- del fraile dominico Tomás Morales, natural de Carrizal de Ingenio.  En la Iglesia católica, un cristiano es declarado "venerable" cuando se demuestra, durante su proceso de beatificación, que ha tenido una vida conforme al evangelio y el papa por tanto declara sus "virtudes heroicas". Este es el paso previo a que este sea reconocido como beato, si existe un milagro comprobado. En el caso de la beatificación de mártires, no es necesario atestiguar tales virtudes heroicas, pues ya es suficiente heroicidad el mismo martirio. Así, un mártir no es declarado Venerable, sino, en tal caso, directamente beato. Entrevista al Rvdo. D. Juan Artíles Sánchez sobre Antonio Vicente.