Espiritualidad cristiana

Teología espiritual. Análisis de sus fundamentos

 

TEOLOGÍA ESPIRITUAL

Análisis de sus fundamentos

Este librito recopila una colección de 16 artículos que resumen los fundamentos de la Teología Espiritual. Fueron publicados en la revista Vida Sobrenatural1 en los años 2016 al 2018, concretamente en los números 703 al 719.
Como todo lo que se publica en Vida Sobrenatural, está escrito con un lenguaje comprensible, pero con el debido rigor académico.
Nuestro objetivo es dar a conocer esta rama de la Teología, y animar a nuestros lectores a que sigan después formándose.

El erudito jesuita Charles André Bernard (1923-2001) define así la Teología Espiritual: «…es una disciplina teológica que, basándose en los principios de la revelación, estudia la experiencia espiritual, su desarrollo progresivo y sus estructuras y sus leyes». Es decir, es un análisis teológico de la espiritualidad. Por ello, vamos a comenzar viendo a qué se refiere el término «espiritualidad».

 

Descargar:

– Teología espiritual

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

El Espíritu Santo, ¿Quién es el Espíritu Santo?

¿QUIÉN ES EL ESPÍRITU SANTO? Breve catequesis sobre quién es el Espíritu Santo y cómo actúa en la vida de las personas. Muy útil para clases de Religión, catequesis, grupos de jóvenes y de adultos y para la formación personal.