7 de octubre: Iglesia por el Trabajo Decente

 

 

IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE

Nuestro actual sistema socioeconómico, está generando cada vez mayor pobreza, injusticia y desigualdad, al centrarse en la consecución del beneficio económico y al relegar  a las personas a ser un simple medio para lograr este objetivo y no a ser el fin del mismo.

Se está configurando una sociedad cada vez más desigual, una sociedad que camina a dos velocidades y en la que la supuesta salida de la crisis y la recuperación económica, sigue sin llegar a una parte amplia de la población, siendo muchas las familias y personas que actualmente se encuentran en situación de exclusión social (22,3% de tasa de pobreza en 2018).

Nos encontramos con amplias capas de la población expulsadas del mercado laboral, siendo cada vez más difícil acceder a un puesto de trabajo y lograr mantenerlo en condiciones dignas; un sistema de protección social muy débil basado en lo asistencial y alejado de la promoción de la persona; y una cada vez mayor inequidad en el acceso a determinados bienes, servicios e incluso derechos básicos.

En este contexto, constatamos cuatro situaciones…

Lea el artículo completo:

– Iglesia por el Trabajo Decente

Vea también:

– El Trabajo Decente en nuestra web

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Manos pobres

IV Jornada Mundial de los Pobres: “Tiende tu mano al pobre” (cf. Si 7,32) – 15 de noviembre de 2020

Tomemos en nuestras manos el Eclesiástico, también conocido como Sirácida, uno de los libros del Antiguo Testamento. Aquí encontramos las palabras de un sabio maestro que vivió unos doscientos años antes de Cristo. Él buscaba la sabiduría que hace a los hombres mejores y capaces de escrutar en profundidad las vicisitudes de la vida.