7 de octubre: Iglesia por el Trabajo Decente

 

 

IGLESIA POR EL TRABAJO DECENTE

Nuestro actual sistema socioeconómico, está generando cada vez mayor pobreza, injusticia y desigualdad, al centrarse en la consecución del beneficio económico y al relegar  a las personas a ser un simple medio para lograr este objetivo y no a ser el fin del mismo.

Se está configurando una sociedad cada vez más desigual, una sociedad que camina a dos velocidades y en la que la supuesta salida de la crisis y la recuperación económica, sigue sin llegar a una parte amplia de la población, siendo muchas las familias y personas que actualmente se encuentran en situación de exclusión social (22,3% de tasa de pobreza en 2018).

Nos encontramos con amplias capas de la población expulsadas del mercado laboral, siendo cada vez más difícil acceder a un puesto de trabajo y lograr mantenerlo en condiciones dignas; un sistema de protección social muy débil basado en lo asistencial y alejado de la promoción de la persona; y una cada vez mayor inequidad en el acceso a determinados bienes, servicios e incluso derechos básicos.

En este contexto, constatamos cuatro situaciones…

Lea el artículo completo:

– Iglesia por el Trabajo Decente

Vea también:

– El Trabajo Decente en nuestra web

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

coronavirus e Iglesia

Acción de la Iglesia frente al Coronavirus – Iniciativas solidarias de la Iglesia – Marzo 2020

La Iglesia en España se moviliza ante la emergencia sanitaria y las consecuencias sociales de la pandemia del Covid-19 y moviliza todos sus recursos para ofrecer servicio, acompañamiento, ayuda y oración a todos los afectados y a toda la sociedad, para servir al bien común. Estas más de 200 iniciativas de la Iglesia en las diócesis atienden necesidades pastorales, espirituales, sociales, asistenciales, educativas y de entretenimiento ocasionadas por el confinamiento.