Trata de personas cartel 2021

VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas: “Economía sin trata de personas” – Vigilia de oración: 8 de febrero de 2021 a las 18:00 hora canaria

 

El 8 de febrero de 2021 se celebra el VII Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas. Este año bajo el título, “Economía sin trata de personas”.

Vea también:

– Secretariado de Migraciones

 

LA VIGILIA DE ORACIÓN ES A LAS 18:00 hora canaria

 

Vigilia trata 21

 

 

Trata de personas cartel 2021

 

Un lema vinculado con la encíclica del Papa Fratelli Tutti, que aporta el marco propicio para sentar las bases de un sistema económico justo y sostenible, donde no haya lugar alguno para la trata de personas.

El Papa convoca esta Jornada desde el año 2015 y eligió el día en el que se recuerda la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, la religiosa sudanesa que padeció durante su vida los sufrimientos de la esclavitud.

trata jornada 2021

ACTIVIDADES PARA LA JORNADA:

Círculo de silencio online el día 2 de febrero 2021, y las vigilias de oración el día 8, ambas a las 18:00 h en Canarias:

 

Descargar:

– Actividades pastorales Trata 2021

¿Cuál es el mensaje?

La Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, dedica esta jornada a todas las personas que son víctimas de este tráfico, por falta de recursos o porque pertenecen a sectores sociales “invisibles”.

El obispo presidente de esta Subcomisión, Mons. Juan Carlos Elizalde, destaca que la pandemia se está cebando con este colectivo de personas especialmente vulnerables y están surgiendo distintas modalidades de trata.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Inmigrantes: Carta de un inmigrante africano a la sociedad española

CARTA DE UN INMIGRANTE AFRICANO A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA - Soy africano. Vengo de un país empobrecido; un país que ha sido saqueado por las multinacionales occidentales desde hace varios siglos y que ha sufrido guerras atroces, a menudo presentadas como guerras civiles, pero que en el fondo son guerras económicas montadas con el único objetivo de saquear nuestros países y enriquecerse al igual que los dirigentes africanos, desgraciadamente al precio de la muerte de millones de mis hermanos y hermanas.