Adoratrices: Proyecto Esperanza – Contra la trata de personas

 

ADORATRICES

PROYECTO ESPERANZA

CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

 

¿Sabías que “Trata de Blancas” es un término erróneo?

La expresión “trata de blancas” es un concepto erróneo, en desuso, excluyente y racista. El término “trata de blancas” se remonta al siglo XIX y alude a la realidad que afectaba a mujeres europeas -blancas- que como víctimas de trata eran trasladadas a otros continentes  para someterlas a explotación sexual, siendo vendidas como concubinas y esclavas sexuales en redes de prostitución. Esta realidad cuando afectaba a mujeres blancas generaba una gran alarma social y, sin embargo, cuando las mujeres afectadas no eran blancas era muchas veces tolerada y permitida.

La trata de personas afecta actualmente a personas de todos los continentes, orígenes y culturas, por ello lo correcto es hablar de “trata de personas”, aunque siempre es necesario aplicar una mirada interseccional que nos ayude a entender que la situación de una persona puede estar atravesada por distintos factores de desigualdad y discriminación que la pueden hacer más vulnerable a sufrir la trata.

Proyecto ESPERANZA cuenta con un equipo multidisciplinar de 25 profesionales (educadoras y trabajadoras sociales, psicólogas, mediadoras, abogadas y técnicas de empleo, entre otras) y 25 personas voluntarias que trabajan desde un enfoque de Derechos Humanos, Perspectiva de Género e Interculturalidad. Nuestro trabajo en red y alrededor de 6000 seguidores en redes sociales apoyan nuestro trabajo. Somos una entidad de referencia en materia de Trata de Seres Humanos, trabajando directamente con las mujeres que han sufrido la Trata con fines de explotación para apoyarlas en su recuperación.

Misión y Visión

Proyecto ESPERANZA es uno de los proyectos referentes de la Congregación de Religiosas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad ante el problema de la trata de mujeres con fines de explotación, al valorarlo como un fenómeno que incide generando máxima vulnerabilidad y violación de los Derechos Humanos de las mujeres en el mundo contemporáneo.

Si quieres ponerte en contacto con el equipo, rellena el siguiente formulario. Si nos quieres contactar con motivo de un caso, y es urgente, llámanos al teléfono de 24 horas.

Completa información en:

– www.proyectoesperanza.org

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Cómo entender a un africano

¿CÓMO ENTENDER A UN AFRICANO? - Cada día nos encontramos con subsaharianos en la calle, en el trabajo o en el estudio. Son personas y tienen sus sentimientos, actitudes y maneras de vivir propias. El mundo en que se encuentran es diferente de aquel en que nacieron y crecieron. Los parámetros que guiaron su educación, sus habilidades y su humanidad estuvieron marcados por todo un sistema de vida, de creencias y de educación que les son propios. Nosotros, generalmente desconocemos esos parámetros.