El origen del Universo y la existencia de Dios

 

EL ORIGEN DEL UNIVERSO Y LA EXISTENCIA DE DIOS

En este trabajo se plantea lo que un no-físico debería saber sobre la estructura de la materia, su origen y el desarrollo del Universo, para, sobre esa base científica, plantear una reflexión sobre cómo se inició nuestro Universo y en qué medida o no pudo participar en ese inicio un Dios creador.
El trabajo se estructura en seis capítulos y una reflexión final. En el primero se aborda el estudio de las partículas más elementales que componen la materia; en el segundo las fuerzas que las unen; en el tercero las teorías del mundo subatómico; en el cuarto el Big Bang y las primeras etapas de desarrollo del Universo; en el quinto la formación de los primeros atisbos de materia y en el sexto la teoría de un Universo infinito, como una solución a la no necesidad de que nuestro Universo se hubiera tenido que iniciar en un momento determinado.
En la reflexión final se plantea la racionalidad de la posible existencia de un Dios creador, a la luz de los actuales conocimientos científicos sobre el origen de nuestro Universo.

Artículo completo:

– El origen del Universo y la existencia de Dios

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Mikel Azurmendi

Videomensaje: Mikel Azurmendi, testimonio de una conversión

Mikel Azurmendi, ex miembro de ETA, antropólogo agnóstico, ha visto cómo Cristo le cambia la vida. Testimonio de conversión de Mikel Zurmendi, (29-12-2020) autor del libro "El abrazo. Hacia una cultura del encuentro", en la que narra su conversión de forma más detallada. Mons. Munilla, como obispo de San Sebastián, hace la presentación de este testimonio de Mikel Azurmendi, y el periodista Fernando de Haro realiza la entrevista.