Via lucis

Vía Lucis Pascual 2021 – Parroquia de santa Brígida de Irlanda el 18 de abril a las 18:00 h

via lucis pascual

Les invitamos a todos a contemplar los misterios de Cristo que vive ya para siempre entre nosotros. Vamos a dejarnos llevar por el Espíritu Santo que vivifica el alma y derrama sobre nosotros el fuego llameante de su amor misericordioso, para que nos transforme en criaturas nuevas.

Leer más »

Vía Lucis 2021 por los cristianos perseguidos y necesitados

Via lucis 2021

Con este “camino de luz” queremos mostrarles ese otro lado de la moneda de la cruz, que es la alegría profunda y el sentido final que nos regala la Resurrección de Jesús. De una manera muy original vamos a meditar juntos algunos pasajes del Evangelio que nos narran diferentes momentos vividos tras la Resurrección de Cristo. Los asociaremos a cristianos que sufren en diferentes países del mundo, pero siempre con una mirada en positivo, con una luz de esperanza que irradia su compromiso con la Iglesia y la valentía de su fe.

Leer más »

Vía Lucis 2018

MONJAS CARMELITAS DE TAFIRA ALTA -DOMINGO, 15 DE ABRIL DE 2018 A LAS 17.00 H -VÍA LUCIS -El Vía Lucis que vamos a celebrar es el camino no ya del Calvario, sino de la Luz, del gozo y la alegría vividos con Cristo resucitado. Vamos a dejarnos iluminar con la presencia y acción de Cristo que vive ya para siempre entre nosotros. Vamos a dejarnos llenar por el Espíritu Santo que vivifica el alma y derrame sobre nosotros el fuego llameante de su amor misericordioso, para que nos transforme en criaturas nuevas.

Leer más »

Pascua: ¿Cómo vivir la Pascua como cristianos?

pascua cristiana

¿CÓMO VIVIR LOS 50 DÍAS DE LA PASCUA? - ¿Cómo celebrar la cincuentena pascual? En la antigua tradición cristiana, los cincuenta días de Pascua eran vistos como un solo día, un único día de fiesta, en el que se decía que no estaba bien arrodillarse ni ayunar: nada que pudiera sonar a penitencia tenía sentido en esta larga fiesta. Nosotros no vivimos esta cincuentena tan intensamente. La Cuaresma, por ejemplo, consigue siempre mucha más intensidad. Y si se piensa fríamente, no es demasiado razonable que la preparación para la Pascua (la Cuaresma) tenga más éxito que la celebración en sí de la Pascua. Una causa debe ser que nuestra tradición cristiana, a lo largo de los siglos, se ha ido centrando más en la preocupación por el pecado y la condenación, que en la victoria de Jesús que ha destruido el poder del mal. Y ahora, que ya no hablamos tanto ni del pecado ni de la condenación, esta tradición se traduce más, quizás, en preguntarnos "qué tenemos que hacer" nosotros, en lugar de descubrir "lo que hace Jesús por nosotros", y de reconocer la vida que nos da.

Leer más »