Inicio / Horarios y recursos / Vía Crucis 2017 por el Rvdo. D. Marcos Arencibia
jesus en la cruz

Vía Crucis 2017 por el Rvdo. D. Marcos Arencibia

Jesús y su Evangelio nos reúnen para hacer el camino de la cruz. En esta Cuaresma [Semana Santa, en este día] el Señor nos convoca para recorrer con Él el camino de la cruz. Para llegar a la meta de la resurrección es necesario caminar por el camino de la cruz, andar con Él, con el Señor, aprender de sus palabras y sus silencios; de su actitud y de su paciencia. La contemplación de este camino de la cruz sigue produciendo muchos bienes espirituales a los creyentes. Contemplar a Cristo paciente, aprender de Él. Hacer el viacrucis es poner nuestros pies en sus huellas. Hacer hoy el viacrucis nos ayudará a recorrer todos los caminos de cruz y resurrección que nos vamos encontrando en la vida.

Lo hacemos hoy de forma comunitaria, como comunidad que quiere seguir al Maestro. Si le seguimos el nos cambiará, nos reunirá y nos enviará nuevamente. La Iglesia universal y nuestra Iglesia de Canarias se encuentran en ese proceso de conversión pastoral, de senEr como el Señor nos reúne y nos invita a salir a las periferias del mundo.

Acompañando a Cristo, en estos días de su pasión, en estos pasos de su camino podemos aprender mucho de Él.

Nos disponemos pues, con corazón generoso, a acompañar a Cristo en este rato, para sentir su compañía todos los días de nuestra vida.

El viacrucis o vía crucis (en latín: «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión, sepultura y resurrección.

Vea:

– Vía crucis 2017 por el Rvdo. D. Marcos Arencibia

Vea otros viacrucis de años anteriores:

– Vía crucis de años anteriores

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Horarios de Misas

HORARIOS DE MISAS -Celebraciones de la Eucaristía en distintos lugares de nuestra diócesis.

Centro de preferencias de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies