jesus en la cruz

Vía Crucis 2017 por el Rvdo. D. Marcos Arencibia

 

VÍA CRUCIS 2017 POR EL RVDO. D. MARCOS ARENCIBIA

Jesús y su Evangelio nos reúnen para hacer el camino de la cruz. En esta Cuaresma [Semana Santa, en este día] el Señor nos convoca para recorrer con Él el camino de la cruz. Para llegar a la meta de la resurrección es necesario caminar por el camino de la cruz, andar con Él, con el Señor, aprender de sus palabras y sus silencios; de su actitud y de su paciencia. La contemplación de este camino de la cruz sigue produciendo muchos bienes espirituales a los creyentes. Contemplar a Cristo paciente, aprender de Él. Hacer el viacrucis es poner nuestros pies en sus huellas. Hacer hoy el viacrucis nos ayudará a recorrer todos los caminos de cruz y resurrección que nos vamos encontrando en la vida.

Lo hacemos hoy de forma comunitaria, como comunidad que quiere seguir al Maestro. Si le seguimos el nos cambiará, nos reunirá y nos enviará nuevamente. La Iglesia universal y nuestra Iglesia de Canarias se encuentran en ese proceso de conversión pastoral, de ser como el Señor nos reúne y nos invita a salir a las periferias del mundo.

Acompañando a Cristo, en estos días de su pasión, en estos pasos de su camino podemos aprender mucho de Él.

Nos disponemos pues, con corazón generoso, a acompañar a Cristo en este rato, para sentir su compañía todos los días de nuestra vida.

El viacrucis o vía crucis (en latín: «camino de la cruz») es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los cristianos. Refiere las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión, sepultura y resurrección.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [873.16 KB]

 

Descargar:

– Vía crucis 2017 por el Rvdo. D. Marcos Arencibia

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Cristo crucificado

Santísimo Cristo Crucificado – Semana Santa 2021 – Guanarteme

Semana Santa 2021 en la parroquia del Santísimo Cristo Crucificado en Guanarteme, Las Palmas de Gran Canaria.