Via lucis 2021

Vía Lucis 2021 por los cristianos perseguidos y necesitados

 

VÍA LUCIS 2021 POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS Y NECESITADOS

Vea también:

– ¿Qué es el Via Lucis?

– Vía Lucis

A menudo, cuando contamos las historias que hemos visto o que nos han referido sobre nuestros hermanos necesitados o perseguidos, podemos caer en exagerar el drama o, al menos, en mostrar solo esa parte de dolor y sufrimiento que están experimentando.

Llevar la cruz, y no solo eso sino aceptarla, bendecirla y abrazarla tal y como lo hizo nuestro Señor Jesucristo, es posiblemente el mayor reto que tenemos en nuestra vida en la tierra. Para ello les hemos facilitado anteriormente el Via Crucis dedicado a los cristianos perseguidos y el Via Matris, para acompañar a la Virgen María en este camino de dolor y de Pasión.

Ahora queremos brindarles el Via Lucis que es una preciosa devoción en la que acompañamos a Cristo resucitado hasta que el Espíritu Santo que desciende en Pentecostés. Con este “camino de luz” queremos mostrarles ese otro lado de la moneda de la cruz, que es la alegría profunda y el sentido final que nos regala la Resurrección de Jesús. De una manera muy original vamos a meditar juntos algunos pasajes del Evangelio que nos narran diferentes momentos vividos tras la Resurrección de Cristo. Los asociaremos a cristianos que sufren en diferentes países del mundo, pero siempre con una mirada en positivo, con una luz de esperanza que irradia su compromiso con la Iglesia y la valentía de su fe.

Ojalá que este Vía Lucis sea una ocasión favorable para acercarnos a Cristo Pasión y Resurrección.

 

Descargar:

– Vía Lucis 2021

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Rueda de prensa venerable 23 dic 20

Monseñor Mazuelos: Antonio Vicente González Suárez, figura actual en medio de la pandemia – 23 de diciembre de 2020

“Lo importante es ver eso: un sacerdote joven, que no tiene miedo a acoger a los más pobres, a los enfermos y al final morir por la transmisión del cólera". "Es una figura única y nos alegra que la Iglesia le haya reconocido como Venerable y esperemos que pronto podamos recibirlo como Beato”.