Lectio divina en la parroquia de Santa Brígida: Via Matris – 20 de septiembre de 2020

 

LECTIO DIVINA EN LA PARROQUIA DE SANTA BRÍGIDA EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2020

Vea también:

– Lectio divina

 La Tercera Orden del Carmelo les invita para rezar el Via Matris (camino de la Virgen Dolorosa) el día 20 de septiembre de 2020 a las 18.00 h en la Parroquia de Santa Brígida de Irlanda. 

Los términos Vía MatrisVia Matris o Via Matris Dolorosae (en latín: «camino de la Madre») se refieren a una práctica piadosa que sigue el modelo del Viacrucis, referida a los Siete dolores de María.

El Vía Matris tiene la finalidad de reflexionar sobre la Pasión y Muerte de Cristo a través de los episodios en los que la Virgen María estuvo presente.​ Se compone de reflexiones sobre los siete dolores de María.

El rezo del Vía Matris es habitual en Cuaresma, especialmente el Viernes de Dolores, y Semana Santa.

 

Descargar:

VIA MATRIX 2020A

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Lectio divina en la parroquia de santa Brígida de Irlanda el domingo 21 de marzo de 2021 a las 18:00 h

Recientemente hemos celebrado la Fiesta de San José, Patrón de la Orden del Carmen. Este Santo tiene múltiples patronazgos: Es el patrón de la Iglesia Universal, la buena muerte, las familias, los padres, las mujeres embarazadas, viajeros, inmigrantes, artesanos, ingenieros y trabajadores. Es también el patrón de las Américas, Canadá, China, Croacia, México, Corea, Austria, Bélgica, Perú, Filipinas y Vietnam. En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”, dijo el Papa Francisco sobre San José al comenzar su pontificado en el año 2013.