Inicio / Vida de fe

Vida de fe

La Cultura Católica

LA CULTURA CATÓLICA -Esta obra es un intento por mostrar cómo se fue histórica y doctrinalmente configurando la Cultura Católica. Se inicia con la Revelación y un proceso de inculturación que permitió el paso de la antiquitas pagana a la antiquitas cristiana y que, con Santo Tomás, llega a madurar. Después el autor señala como la cultura católica se va desintegrando en la modernidad, a partir de los procesos de secularización profana y religiosa. Con claridad y sin falso triunfalismo, muestra cual fue la actitud de la Iglesia frente a los modelos de sociedades laicas, en especial dentro del magisterio de los Sumos Pontífices.

Leer más »

Vida de Cristo

VIDA DE CRISTO -Amigo lector: No quiero abrumarte con una biografía abundante de Jesús. Pretendo traerte a tu memoria y a tu corazón los rasgos definitivos de su personalidad, su influencia en el mundo y en la vida de cada cristiano.

Leer más »

Sacerdotes: Pecado y misericordia en la vida sacerdotal

PECADO Y MISERICORDIA EN LA VIDA SACERDOTAL -Leamos el texto en Mt 9,9-13: Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: “Sígueme”. Él se levantó y lo siguió. Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: “¿Por qué vuestro Maestro come con publicanos y pecadores?”. Jesús, que había oído, respondió: “No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” (Mt 9,9-13; cf. Mc 2,13-18; Lc 5,27-32).

Leer más »

Sacerdotes: Los dos amores en el corazón de un pastor

LOS DOS AMORES EN EL CORAZÓN DE UN PASTOR - Los dos amores, integrados entre sí, representan la esencia del ministerio presbiteral y nunca deben separarse: el sacerdote es un discípulo mirado, llamado y fascinado por Cristo, que deja sus redes para seguir al Maestro; pero en este camino él descubre que el Señor lo llama, no a huir del mundo o a vivir una religiosidad intimista, privada, abstracta, sino más bien, a ir al encuentro de sus hermanos para comunicarles el amor y la ternura de Dios.

Leer más »

Vídeos de la 71 Semana Española de Misionología de Burgos: La misión y las redes – Julio 2018

71 SEMANA ESPAÑOLA DE MISIONOLOGÍA DE BURGOS: MISIÓN Y REDES. Julio de 2018. Xiskya Valladares ha animado a las instituciones de la Iglesia a tomarse las redes sociales en serio, en clave de misión, y no como una pérdida de tiempo. “Nos estamos jugando que los jóvenes conozcan o no conozcan a Jesús”, ha explicado. Ante unas redes, en las que hay muchos mensajes interesados de diferentes colectivos, la Iglesia debe caminar unida para hacer llegar con profesionalidad el mensaje del Evangelio. “Si nos uniéramos, seríamos mucho más potentes que una multinacional”. Para llegar a tener una comunicación eficaz en redes sociales, Valladares ha instado a destinar recursos humanos y económicos, y a elaborar planes estratégicos serios, que tengan en cuenta los objetivos y los públicos a comunicar. “El mensaje de Jesús se merece este esfuerzo”.

Leer más »

Ataques a la Libertad Religiosa en España 2017

ATAQUES A LA LIBERTAD RELIGIOSA EN ESPAÑA 2017 -Por séptimo año consecutivo, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) publica su informe anual sobre los “Ataques a la libertad religiosa en España”. Aunque el número de casos se ha reducido en España de 2017 a 2018 (de 208 a 166), es preocupante que este derecho no esté totalmente protegido en nuestro país, así como el carácter violento de algunos de los casos.

Leer más »

Seguir a Jesús, caminar con Jesús…

SEGUIR A JESÚS, CAMINAR CON JESÚS... - En numerosas ocasiones, me he encontrado cristianos que viven el seguimiento de Jesús como una verdadera tortura. Parece que van corriendo tras ese Jesús inalcanzable que siempre les lleva la delantera... Esto produce en la persona que honestamente quiere estar con el Señor un fuerte desasosiego. Seguir a Jesús no es ir pisando sus mismas pisadas sino saber que el Señor Resucitado va a nuestro lado. La diferencia entre ambas concepciones del seguimiento son importantes para la paz interior del auténtico discípulo.

Leer más »

Centro de preferencias de privacidad

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies