Inicio / Vida de fe / Para los avanzados en la fe

Para los avanzados en la fe

24 HORAS PARA EL SEÑOR: “Tampoco yo te condeno” (Jn 8,11) – Subsidio Pastoral 29-30 de marzo de 2019

24 horas para el Señor - Subsidio pastoral 2019

24 HORAS PARA EL SEÑOR: "Tampoco yo te condeno" (Jn 8,11) - Subsidio Pastoral - 29-30 de marzo de 2019. Como cada año, el presente subsidio pretende ofrecer algunas sugerencias para ayudar a las parroquias y a las comunidades cristianas a prepararse para vivir la tradicional iniciativa de las 24 horas para el Señor. Son propuestas que pueden adaptarse de acuerdo con las necesidades y las costumbres locales.Es necesario dar a conocer la iniciativa con suficiente tiempo de antelación, no sólo pensando en informar a las personas, sino sobre todo en rezar por sus frutos. Se debería promover la propuesta entre los jóvenes durante la catequesis en las semanas anteriores. Sería también conveniente llegara todos aquellos que se han distanciado de la vida sacramental. La iniciativa es una excelente ocasión para atraer de nuevo a los católicos que se han alejado de la Iglesia. Se puede comunicar la iniciativa a través de las redes sociales, enviando una carta de invitación, pidiendo a los fieles que informen a los familiares y amigos, distribuyendo folletos, etc.

Leer más »

Salvación: ¿Qué significa “Salvación cristiana”? ¿Qué es eso de que Jesús “nos salva”?

La salvación que Jesús nos trae

¿QUÉ SIGNIFICA "SALVACION CRISTIANA"? ¿QUÉ ES ESO DE QUE "JESÚS NOS SALVA"? - ¿A qué se debe que estos cristianos hayan dejado de saber cuál es el contenido de la fórmula «salvación en Jesucristo»? ¿Por qué a tantos hombres -más o menos creyentes, más o menos incrédulos- les huele hoy a cierto cubileteo la imagen imprecisa que se les dio de la salvación? 

Leer más »

Vídeos: Prepárate para vivir la Cuaresma

Cuaresma preparación

PREPÁRATE PARA VIVIR LA CUARESMA - En Mater Mundi queremos que estés preparado para el tiempo de Cuaresma para ello te hemos preparado una serie de programas para que entiendas el verdadero significado de este tiempo de conversión y de cambio interior. El programa, presentado por el Padre Jesús Silva, nos explicará a través de una serie de videos lo que significa para nosotros, los cristianos los días clave de este tiempo: el sentido del ayuno, de la oración, de la limosna, el significado del Miércoles de Ceniza, del Jueves Santo, del Viernes Santo, del Sábado Santo y del Domingo de Resurrección.

Leer más »

La narración de la fe en la era de la comunicación digital

Medios de comunicación y la transmisión de la fe

LA NARRACIÓN DE LA FE EN LA ERA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL - Vivimos en una época de extraordinaria vitalidad respecto a las posibilidades de la comunicación, y esto, como cristianos, y como religiosas y religiosos, nos interpela profundamente. ¿Cómo llevar el mensaje de la “buena noticia” en el mundo híper-medial de hoy? ¿No existe el riesgo de ser “silenciados” por la superabundancia de informaciones y narraciones disponibles, o de ser equiparados a una de las muchas posibilidades equivalentes, en el supermarket de las opciones a disposición de los individuos hiperconectados? Y ¿qué papel puede haber hoy para quien tiene algo para decir, pero que por edad y por cultura no es ni puede esperar llegar a ser “smart” respecto a nuevos lenguajes? Pero, aún más profundamente, ¿cuál espacio puede haber para la fe en la era digital y cuáles lenguajes, discursos y formas de relación pueden ser activadas hoy para iluminar nuestro presente con la «luz de la fe»?

Leer más »

Pedagogía de la fe: ¿Cómo transmitir la fe?

Comunicar la fe - Pedagogía de la fe

PEDAGOGÍA DE LA FE - Leemos un libro para crecer. Por eso el primer objetivo de éste es proporcionar información de utilidad, que capacite al evangelizador para convertirse en más apto instrumento de salvación en las manos de Dios. Ningún texto, ni ningún método, suple a Dios.Los catequistas grises que buscan solución a los problemas metodológicos o doctrinales en fórmulastumbativas, no encontrarán en ninguna biblioteca recetas automáticas que resuelvan sus lagunas de formación, sus múltiples limitaciones prácticas o su frialdad espiritual. El recurso de un buen catequista no es una miscelánea volumétrica de soluciones tipo "Hágalo Usted Mismo". La solución, va dentro, es él mismo, si dispone de una buena formación de base al servicio de la acción del Espíritu Santo.

Leer más »

Diez claves para la comunicación de la fe

comunicar la fe

DIEZ CLAVES PARA LA COMUNICACIÓN DE LA FE - Un elemento fundamental de la nueva evangelización es la comunicación de la fe teniendo muy presentes las circunstancias de la sociedad actual. Para ello es necesario tomar en cuenta las cualidades que deben acompañar a la comunicación para que esta sea eficaz. El autor ofrece una síntesis de diez principios que se han de tener en cuenta y que se refieren, respectivamente, al mensaje, a la persona que comunica y al modo de transmitir ese mensaje en la opinión pública.

Leer más »

Preparando el Congreso de Laicos: www.pueblodediosensalida.com

Preparando el Congreso de Laicos

PREPARANDO EL CONGRESO DE LAICOS: www.pueblodediosensalida.com - La Conferencia Episcopal Española, entre los años 2016-2020, está siguiendo un Plan Pastoral bajo el título Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo.Conforme a lo que el Papa Francisco ha pedido a la Iglesia. “En orden a que este impulso misionero sea cada vez más intenso, generoso y fecundo, exhorto también a cada Iglesia particular a entrar en un proceso decidido de discernimiento, purificación y reforma” (EG 30).

Leer más »

Científicos católicos laicos

Científicos católicos laicos

CIENTÍFICOS CATÓLICOS LAICOS. Un "laico" es una persona católica que no es sacerdote. Muchos católicos han hecho contribuciones significativas al desarrollo de la ciencia y las matemáticas desde la Edad Media hasta nuestros días. Estos científicos incluyen Galileo Galilei , René Descartes , Louis Pasteur ,  Blaise Pascal , André-Marie Ampère , Charles-Augustin de Coulomb , Pierre de Fermat , Antoine Laurent Lavoisier , Alessandro Volta , Augustin -Louis Cauchy , Pierre Duhem , Jean-Baptiste Dumas , Alois Alzheimer , Georgius Agricola, y Christian Doppler .

Leer más »

Sacerdotes católicos científicos

sacerdotes católicos y científicos

SACERDOTES CATÓLICOS CIENTÍFICOS - Esta es una lista de eclesiásticos católicos a lo largo de la historia que han hecho contribuciones a la ciencia. Estos eclesiásticos-científicos incluyen a Nicolás Copérnico , Gregor Mendel , Georges Lemaître , Albertus Magnus , Roger Bacon , Pierre Gassendi , Roger Joseph Boscovich , Marin Mersenne , Bernard Bolzano , Francesco Maria Grimaldi , Nicole Oresme , Jean Buridan , Robert Grosseteste , Christopher Clavius, Nicolas Steno ,Athanasius Kircher , Giovanni Battista Riccioli , William of Ockham , y otros enumerados a continuación. La Iglesia Católica también ha aportado muchos científicos y matemáticos laicos .

Leer más »

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies