Visita Ad Limina Apostolorum del Obispo de la Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos Pérez

Será el 17 de enero cuando el Obispo de esta Diócesis de Canarias, Mons. José Mazuelos Pérez, inicie en el Vaticano la Visita “Ad Limina apostolorum” que finalizará el sábado día 22.

Esta visita es la que hacen los obispos diocesanos a Roma como signo de comunión con el Sucesor de Pedro, Obispo de Roma, quien preside en la caridad a la Iglesia universal y tiene solicitud por todas y cada una de las Iglesias particulares. Esta visita suele realizarse cada 5 años, si bien es verdad que por el mayor número de diócesis y por los viajes apostólicos del Papa, en los últimos años suele ser más bien 6 ó 7 años; de hecho, la última visita ad limina de los obispos españoles tuvo lugar en 2015, en la que participó el entonces obispo, Mons. Francisco Cases Andreu, así como Mons. José Mazuelos Pérez como Obispo de Asidonia-Jerez.

Momentos importantes de este acontecimiento de comunión eclesial es la visita a las tumbas de los apóstoles Pedro y Pablo, y la audiencia que el Santo Padre les concede, prevista en esta ocasión para el viernes 21 de enero; asimismo los obispos visitan los distintos dicasterios romanos, en los que mantienen reuniones de trabajo con sus respectivos Prefectos, y tienen celebraciones en las principales basílicas de Roma. La finalidad de la visita ad limina es mantener los vínculos de comunión eclesial y de informar a la Santa Sede sobre el estado de la diócesis y sus principales desafíos pastorales.

Mons. José Mazuelos se unirá a los otros obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla, a la que pertenece esta Diócesis de Canarias junto con la Diócesis de San Cristóbal de La Laguna, e irá acompañado del Vicario General, Cristóbal Déniz y el Vicario de la zona sur de Gran Canaria, Antonio Juan López. En este tercer grupo de obispos españoles, además de los pertenecientes a la provincia eclesiástica de Sevilla, también participarán los de Granada y Mérida-Badajoz.

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Encuentro de matrimonios y parejas con el Obispo, Mons. José Mazuelos

El pasado domingo día 22 de mayo se celebro el Encuentro de matrimonios y parejas …