Declaracion de la renta

¿Por qué marcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta?  

 

¿Por qué marcar la casilla de la Iglesia en la Declaración de la Renta?

 Cada uno, en conciencia, y pensando en los demás, somos responsables de que un porcentaje pequeño de nuestros impuestos pueda ser destinado, libremente, a la labor de la Iglesia.

Los que no creen en Dios o están alejados de la Iglesia, porque con su dinero se realiza una muy buena labor de humanización, de esperanza, de solidaridad, de integración, de ayuda, de consuelo, etc.

Los que creemos en Dios y participamos activamente en la Iglesia, porque toda la labor caritativa y social está sostenida en el mensaje del Evangelio.

En ambos casos estamos llamados a marcar la casilla de la Iglesia de una manera consciente para seguir construyendo un mundo mejor.

Cuando un voluntario de Cáritas, un sacerdote, un catequista, habla y actúa en nombre de Dios, hace efectivo el amor a los demás de una manera concreta y real.

En el siguiente artículo puede obtener más información:

– ¿Por qué marcar la X en la Declaración de la Renta?

 

Print Friendly, PDF & Email

Artículos relacionados:

Otros temas de interés

Enero, tiempo de balances – Impresos de economía y estadística parroquial

Documentos: 1.-Cuota Común Parroquial Anual. 2.-Cuota Común parroquial Mensual. (En caso de que se quiera llevar mensualmente la contabilidad) 3.- Presupuesto anual. (Se entrega en el último trimestre del año de octubre a diciembre y se prevé los ingresos y gastos año 2021) 4.- Cuadro de cuentas en dónde se explican cada una de las cuentas del POE. (En este documento encontrará el significado de cada cuenta, es decir y sirve para poner los gastos e ingresos). 5.- Carta Donantes (Parroquias y Secretariados). Recordatorio porque tienen que entregar los donantes del día 2 de enero al 10 de enero 2021. 6.- Carta POE- Recordatorio de los cambios que han entrado en vigor a 1 de enero de 2020. Los modelos anteriores de cuentas están derogados con la entrada en vigor del POE.